El Marketing y el Amor

Actualizado: feb 12


El marketing como el amor son cosa seria, y ¡se vale todo!


Estamos en el mes del amor y la amistad, 14 de febrero uno de los días más comerciales del año, del marketing nace el amor, nosotros lo romantizamos y no es extraño que miles de empresas aprovechen la fecha para vender de forma masiva ya que la euforia y las emociones nos impulsan a consumir más.



Pero no todo es la fecha, ya que detrás existe una gran estrategia de venta y posicionamiento. Marcas como Netflix te bombardearan de películas románticas, restaurantes harán paquetes para cenas, marcas como Ferrero Roche les pondrán un moño rojo a sus productos, hoteles tendrán las mejores ofertas.


Una de las mejores estrategias en estas fechas es el contenido temático dando lugar al Inbound Marketing, utilizando esfuerzos que se enfocan en llamar la atención de los clientes y asegurar la compra. Pueden ser productos de edición limitada o paquetes de servicios exclusivos para las fechas, pero lo importante es innovar en publicidad, contenido y producto.


Pero ¿qué pasa cuando terminan estas fechas?, ¿qué hacer cuando ya me compraron una vez?


Un grave error de muchas empresas es pensar que si ya me compraron una vez, los clientes se quedarán enganchados y seguirán viniendo, se olvidan de sus clientes y dejan a un lado la fidelización. La clave esta en crear vínculos emocionales, trabajar en la relación y no dejar que te olviden


Los celos no hacen daño, en exceso…


Los celos son sinónimo de importancia y así deben ser en las empresas, celar a tus clientes y a tu target es parte de la fidelización. Dar un poco más que tu competencia para no dejarlos ir, recordarles que ahí sigues para ellos y que tu tiempo es de ellos. No dejes que te cambien por nada “similar”. Pero recuerda … todo en exceso hace daño.


Los detalles de una buena relación


Un detalle para tu cliente no tiene que ser costoso y si lo es, te aseguro que tiene un buen retorno. Otorga reconocimientos constantes por la lealtad de los clientes, aprovecha las tecnologías para saber que les gusta, que es lo que más te compran y brinda un obsequio. Hazlos sentir especiales y serán tuyos.


La comunicación es la base de toda relación


Escucha lo que tu cliente pide o necesita, entiende sus gustos y mantén una constante comunicación con ellos, lo cual favorecerá a fortalecer el vinculo cliente-empresa.

Mostrar interés en todas las relaciones es un factor de éxito, escucha que es lo que no les gusta, lo que quisieran cambiar y lo que les encanta.


Mantente siempre presentable


El hecho de que ya tengas a tu cliente no significa que descuides tu imagen. Tu presentación debe ser siempre impecable y constante. No hagas menos el branding de tu empresa ni esos pequeños detalles que te destacan.


A los clientes les gusta sentir que te “arreglas” para ellos y al mismo tiempo te ayudan a destacar entre tus competidores y a ser fácilmente reconocido.


Y recuerda, nadie es seguro.


Mantén la chispa


49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo