Extensión de Marca, ¿mi marca debe estirarse?

Actualizado: 12 jul 2021

Crecer es parte de la vida y es uno de los actos que nos definen como humanos, crecimiento cognitivo, de construcción, de las sociedades, y demás. Es parte de nuestra esencia y por ende, es parte importante de los negocios. Una forma de crecimiento es extender tu marca.

 

Si eres dueño de un negocio o empresa, puede ser posible que en algún momento quieras intentar algo fuera de serie dentro de tu negocio, por ejemplo: Cuentas con una empresa de venta de ropa en línea y últimamente tienes muchas ganas de vender galletas.


Según tu visión de marca y posicionamiento ese cambio puede encontrarse muy fuera de lugar, pero no imposible mientras tengas una estrategia de extensión bien organizada y tu marca sea lo suficientemente sólida para acaparar esta nueva parte de tu compañía.


Un ejemplo más probable podría ser extender tu negocio de venta de ropa en línea hacía manteles y accesorios de cocina, eso sería algo más adhoc a la visión y posicionamiento ya trabajados.


Chance y te estás preguntando cuándo sería viable una extensión de marca y hay varios factores que determinan el momento, puede ser que tu mercado principal se encuentre saturado, tus clientes existentes ya te han preguntado varias veces sobre un producto o servicio que no ofreces por el momento (manteles en esta ocasión), o tu competencia ha generado estrategias de crecimiento que se están comiendo tu mercado.


Es imperativo crear una estrategia de extensión realista y fundamentada en investigación para hacer dos cosas principales, empezando por la actualización de tu visión de marca ya que se ha expandido el foco de tu negocio y segundo, tu posicionamiento también debe actualizarse para acaparar el nuevo mercado que se busca satisfacer.


Lo bueno de esto, es que si tu marca tiene valor, tu extensión inmediatamente genera valor y credibilidad para esta nueva marca. Por ejemplo: la creación de la Formula E abalada por corredores de la Formula 1, cómo también por ingenieros y los dueños de equipos.





Al generar está extensión, se debe crear una comunicación distinta a la marca principal, ya que no quieres perder el modelo de cliente principal que tienes, mientras que reconoces el nuevo modelo de cliente que quieres apapachar con esta extensión. El beneficio de extenderte es que a través de esta nueva línea o nuevo servicio más gente conocerá tu marca principal, se convierte en un beneficio para las dos marcas.


Cómo recordatorio, si la extensión no agrega valor ni es consistente, el mayor perdedor será tu marca principal.

Las ganas de crecer son naturales, aprovéchalas para encontrar las extensiones posibles y después de hacer una investigación a fondo (nosotros te ayudamos con gusto), analiza los resultados y busca la más factible. Si encuentras el enlace correcto, las extensiones pueden ser estilo lo que Amazon está haciendo con sus supermercados, el beneficio principal conseguir lo que te hace falta, lo cubre la aplicación de Amazon, y Amazon Fresh también.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo