La Filosofía empresarial, la sombra de tu marca.

Cuando hablamos de una marca nos referimos a un tangible, a sus productos o servicios. Pero…¿Sábes que hay atras de esa marca?. Muchas veces no podemos ver a todo el grupo que conforma esa marca como son los vendedores, administrativos, maquiladores, distribuidores. Pero lo que si podemos percibir es su filosofía.


La filosofía de una marca es el conjunto de elementos que nos permitirá identificar a la empresa con lo que es, busca, quiere lograr; y qué trasmites y cómo lo transmites va a ser la diferencia entre las otras marcas. Será ese elemento que te acompañará durante todo tu camino, será tu sombra.


La filosofía de marca esta compuesta de tu visión, misión, ética y valores; es la manera de humanizar tu marca y mostrarles a tus clientes que realmente te importan y les ayudará a comprender el propósito, objetivo y la intención de tu organismo. Lo cual ayuda a generar confianza y fidelidad hacia tu marca.


Tal vez parecerá inútil y tedioso definir estos elementos de tu marca ya que son intangibles, pero si todos ellos que forman parte de tu marca logran transmitir esa filosofía de manera exitosa hacia los clientes, no solo estarás vendiendo un producto o un servicio, si no un estilo de vida y una nueva concepción de esta.


Pongo como ejemplo a la gran empresa que es Coca-Cola, que su producto principal son las bebidas carbonatadas. Sin embargo han logrado posicionarse como la bebida de las familias de todo el mundo, como la bebida que promueve la unión y felicidad acompañándote siempre en los mejores momentos. Y todo esto esta claramente reflejada a en su misión y propósito de marca:


· Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

· Inspirar momentos de optimismo y felicidad

· Crear valor, marcar la diferencia y dejar huella en cada uno de los lugares en los que se opera.


Esto que ha logrado Coca Cola es lo que se busca lograr con la filosofía de marca, quieres dejar de vender un producto y empezar a vender experiencias, sensaciones, credos y emociones.


Toda buena marca es la sombra de la buena persona que esta detrás de ella, de sus valores y ética personal y de su interés por el bienestar de los demás. No puedes reflejar algo que no eres y no puedes hacer que los demás vean algo que no tienes, así que para poder construir tu filosofía de marca asegúrate de poder reflejar y comprobar como persona que puedes sostener lo que ofreces y nunca ir en contra de tus valores.



“El secreto para contratar a los mejores es: busca a personas que quieran cambiar al mundo”
- Marc Benioff, CEO de Salesforce.


47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo