¿Qué es una Propuesta de Valor?

Cuándo platicas con alguien apasionado sobre su negocio, sea pequeño, mediano, grande, nuevo o viejo te das cuenta que les brillan los ojos, que algo dentro de ellos despierta.


Al crear una propuesta de valor puede que te venga a la mente las palabra: experiencia, premios, calidad u otros conceptos administrativos. Es algo común, es como nos han enseñado en las universidades. Al pensar al respecto y desde temas de competitividad, es importante tenerlos.


Pero una propuesta de valor no es eso; sino es el razón de ser de una empresa, el porqué de existir. Lo que hace a tu amigo el emprendedor brillar al hablar de su negocio, sin importar el tamaño ni la cantidad de ventas que tenga.


Es importante entender que la mayoría de las empresas que justifican las 80 horas de trabajo a la semana que aplican los creadores tienen una Propuesta de Valor definida, saben la razón por la cual existen y la ejecutan diario.


Un ejemplo:

"No los quiero ver sentados en sus escritorios, los quiero ver caminando en el parque, viendo que hacen y preguntando que piensan los invitados, para que luego encuentren ideas de como mejorar la experiencia para los invitados" - Walt Disney.

El creador de Disney, sabía perfectamente la razón de existir de su marca, crear magia para cada invitado dentro de su parque. Si tu como emprendedor sabes la razón de existir de tu negocio, dedicate a comunicarlo, hacerlo y repetirlo cuantas veces sea necesario para crecer.



39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo