Sobreprecio de marca, ¿Aumentar el precio es valido?

Existen marcas de todos los estilos, rubros y precios. Lo cual genera la siguiente pregunta: Si venden lo mismo, ¿Por qué son tan diferentes los precios?


El sobreprecio de marca.

Los precios de las marcas encima de cubrir los costos, resaltan el valor intangible que los mismos consumidores de estás marcas le otorgan.

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver a una persona agregar una etiqueta de Ferrari a su auto, bicicleta o tenis?

Existen más fanáticos de Ferrari que propietarios de sus vehículos, tiene la oportunidad y el valor de generar un sobreprecio de marca, ya que es mucho mas que una empresa de automóviles.

Sabiendo todo esto, Ferrari tiene la oportunidad y el valor de generar un sobreprecio de su marca, ya que Ferrari es más que un empresa que crea autos deportivos, es mucho más.

Para tener la oportunidad de demostrar que tu marca vale más (sobreprecio), es importante recordar lo siguiente:

  • Longevidad

  • Consistencia y Cumplimiento

  • Calidad

  • Embajadores de Marca



Longevidad

La cantidad de tiempo que se necesita para ser relevante es subjetiva, ya que marcas que han existido durante cientos de años se pueden perder.

Es importante que tu público objetivo, te de la oportunidad de reconocer en qué eres experto y desde cuándo.


Consistencia y Cumplimiento

Al final del día, tu marca representa algo, idealmente representa tu razón de ser, tu esencia, y por eso las personas que se sienten aludidos por la esencia de tu marca se dedican a comprarte a ti, y a ti solamente.

Si no sabes qué es lo que tu marca representa, investiga directamente con tus consumidores más leales sobre sus decisiones de compra. Ojo, puede que las respuestas no te gusten, pero al final del día esa información tiene un gran valor. ¿Por qué? Por qué tus consumidores están cumpliendo una necesidad y recibiendo un beneficio gracias a tu marca.

Dedícate a generar valor en tus consumidores más leales y hazlo crecer, o cambia tu imagen para llegar al mercado que si quieres venderle.



Por ejemplo, la churrería el "Moro" , apostó a un cambio de imagen que hiciera un homenaje a la tradición creada desde 1935, lo cual resalta en los mosaicos de cada una de las ubicaciones. Estos churros son conocidos por su calidad, lo cual hace que los consumidores regresemos seguido, sabemos qué esperar y lo recibimos en cada ocasión. Esta marca reconoció lo que los hacía brillar sobre la competencia e invirtieron para reflejarla, sabiendo que deben ser consistentes cumpliendo el contrato de marca.


Calidad

Otro tema que es subjetivo en los ojos del consumidor, es la calidad. Air Jordan ha generado tal percepción que sus precios aunque altos, se compran.



El interés de Air Jordan es cubrir las expectativas de los sneakerheads, quienes consumirán de esa marca hasta el final de sus días. La marca cuida de la calidad y sus consumidores, los consumidores felices están.

Un modo para saber que temas de calidad son importantes para tus consumidores, hazte las siguientes preguntas:


  • ¿Qué calidad debo mantener?

  • ¿Qué calidad puedo mantener?

  • ¿Cuándo les pregunto a mis consumidores sobre calidad, con qué me responden?


Es un análisis que debes hacer para discernir la calidad que quieres de tu marca, y dedicarte a esos aspectos para que la disfruten más.


Embajadores de Marca

Enfocarte en tu publico objetivo y escoger al más apasionado de ellos para que se unan a tu marca y crear un embajador de marca. Existen en todas las industrias, ya seas fan de las películas de Marvel sobre las de DC, Apple o Windows, Apple o Android, o viceversa.

Están impulsando tu sobreprecio de marca, ellos lo aceptarán y darán explicaciones del porque lo vales. También puedes escoger alguna persona que sea una, estrella que tus consumidores quieran ser como, todos los perfumes escogen algún actor famoso que represente la fragancia.


Porque puede que no te parezcas a esa persona, pero si puedes oler como ella.

gif

En conclusión tener la oportunidad de generar un sobreprecio de marca es beneficioso para ella, significa que tus consumidores reconocen tu longevidad, consistencia, cumplimiento, calidad y es comunicado a través de embajadores de marca que harán todo lo posible para seguir consumiendo, mientras cumplas con las necesidades que te has dedicado a mantener.


Si tienes dudas sobre si tu marca puede generar un sobreprecio, contáctanos con gusto te apoyamos a descubrirlo.


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo